Vistas Rio moldava
Viajes

¿Te gusta viajar? ¿Tienes alma de caribú?

Aún estoy deshaciendo la maleta, acabo de llegar de viaje agotada de tanto patear, pero con una sonrisa gigante, amanecí poniendo lavadoras (que pereza) y pensando en que mañana toca volver al trabajo, a la rutina y se hace difícil porque aún  no termino de procesar todo lo que he vivido en estas últimas semanas.

Lo tengo todo tan fresco que cierro los ojos y vuelvo a contemplar horizontes, escucho las carcajadas de los turistas que como yo viajan por ciudades de cuento. Recuerdo los momentos de susto, porque a veces viajar asusta, recuerdo los mil olores  y claro está, los nuevos sabores que he probado en este último viaje por varias ciudades de Europa, mi vaquero puede dar testimonio de ello; cada vez aprieta más. 😂😂😂

No hace tanto mi pareja (un ser maravilloso y de otra galaxia) me preguntó si había algo que me gustara aparte de viajar por el mundo 🌎 y sacar fotos 📷.

Pues francamente me quedé callada, los que me conocen bien saben que es algo raro en mí. Supongo que disfruto ver una buena película, tengo un vínculo especial con el chocolate y me chifla jugar con Aquiles, el perro más gamberro que os podáis imaginar. No soy una chef pero me mola cocinar también (sin prisas); me encantan las ¨tardes de chicas¨ que organizo con mi peque, en fin, como dice un viejo amigo….el mar, (otra cosa que también me gusta) ja ja ja .

Pero la cuestión es que viajar (dígase también hacer fotos del viaje 😉) ocupa de forma constante una parte de mi mente, incluso cuando no viajo estoy soñando a donde ir.

Dibujos Viajes Europa
Ilustración por Osmary Arevalo 

Vivo leyendo mil blogs fantásticos que hay, planificando vacaciones y destinos, estudiando como varían  los precios de los billetes de avión.La madrina de mi hija ya me dice Marco Polo y es que hay un mundo enorme  ahí fuera lleno de gente maravillosa, de culturas y tradiciones diferentes, de lugares que dejan sin aliento,de monumentos de otros siglos, de grandes obras de arte que esconden a su vez pequeñas historias, de mil paisajes y luces de colores. En definitiva un mundo lleno de vida en el de vez en cuando quisiera perderme (literalmente).

Resulta que mi sentido de la orientación no es precisamente el mejor, a veces tengo llegado a lugares extraordinarios de ¨pura casualidad¨, considero que perderse también forma parte del viaje, no soy muy fan de los mapas aunque reconozco que a veces no queda otro remedio.

IMG-20181027-WA0046
Ilustración por Osmary Arevalo

Cuando pensé en que nombre ponerle a este Blog de Viajes  recordé un documental de National Geographic (soy una gran fan) en el que hablaban del caribú 🦌y las grandes distancias que recorre a través de América del Norte, tanto así que figura en el Libro de Record Guinness. Así que no le di más vueltas, supongo que simplemente debe haber reencarnado en mí un  alma de caribú. 😍

Como ya es suficiente parrafada, os diré que en este ¨proyecto de blog¨  que aún está en pañales,os contaré todo (o casi todo) acerca de mis viajes y  los de mis amig@s que han querido colaborar, os daré ideas, consejos, destinos y todo tipo de sugerencias para que vivan la mejor experiencia de viaje posible. A lo mejor así  visitan París 🗼y no les roban como a mí, o no se pierden en Praga intentando llegar al ZOO, o tampoco compran un ticket de transporte que luego no os valdrá en Budapest.

Soy cubana de nacimiento 🇨🇺, ciudadana del mundo de corazón. Vivo en un puerto de mar de Galicia 🇪🇸 que ya se ha convertido en mi hogar, si aún estás leyendo es que probablemente tú también  tengas escondida un alma de caribú así que:

¿HACEMOS LA MALETA? 😎✈️

 

PD: esta entrada, la primera del Blog, la escribí al día siguiente de llegar de Budapest, no quise modificarla, así que os va tal cual.
Anuncios

14 comentarios en “¿Te gusta viajar? ¿Tienes alma de caribú?”

  1. Me ha gustado la entrada, esto pinta que sera interesante entrar a esos lugares que visitas y comparar sensaciones . Se que sera trascendente así que solo me queda decir hasta la próxima entrada. Y aunque esto no es teatro Mucha mierda jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi querida Gretta, espero que de tu mano (en la escritura) me lleves de viaje y me hagas desear tanto como tu, volar a esos sitios maravillosos que relatas. Yo también soy una apasionada de viajar y mucho mas de la fotografía, las ciudades antiguas con pasado e historia me emocionan hasta las lagrimas. Voy esperar con ansia viva cada entrada de tu Blog. Y claro que hacemos la maleta….!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s