Viajes

Mi primer premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award

Una buena noticia siempre nos alegra el día, así que ya podéis imaginar la ilusión que me hizo recibir el mensaje donde me comunicaban que  mi blog Alma de Caribú (que aún está en pañales) había sido nominado a su primer premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award. Casualmente andaba buscando billetes para mi próximo viaje, cuando recibí la grata noticia. Un blog siempre implica tiempo y trabajo, incluso uno  modesto como Alma de Caribú, es por eso que este reconocimiento virtual me motiva a seguir compartiendo mis experiencias viajeras y las de mis amigos.

primer-premio-liebster-award

La nominación me ha llegado por parte de los blogueros de Don Viajón, que realizan un trabajo estupendo, desde que comenzaron a seguir  mis historias pensé: ¨ya existo¨ ja ja ja , que ya es algo importante en este mundo, lo que si no me esperaba era que con tan solo tres meses de vida Alma de Caribú fuese nominado a un Liebster Award o Blogger Recognition Award. Así que aprovecho para agradeceros chicos por todo vuestro reconocimiento y apoyo, además de alegrarme el día me habéis motivado a seguir escribiendo mis historias y anécdotas viajeras. Así que con mucho entusiasmo acepto este primer premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award, sabiendo que aún quedan miles de historias por escribirse, de las cuales me gustaría hacer a todos partícipe.

blogger-recognition-award-alma-de-caribu.jpg

Por si no lo sabéis os cuento un poco, el premio Liebster Award o Blogger Recognition Award es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre bloggers, para premiar su esfuerzo y dedicación. Se realiza desde el año 2011  y proviene de la palabra alemana “lo más amado, querido o preferido”. Sus objetivos son:

  1. Descubrir nuevos blogs.
  2. Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogueros.
  3. Agradecer en el  artículo o post al blog que te ha nominado.
  4. Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.

Los blogs que sean nominados deben agradecer  y contestar a las preguntas del bloguero que los nominó, además de utilizar en su blog el símbolo o icono del premio Liebster Award o Blogger Recognition Award. También debe  seguir al bloguero que lo nominó y visitar a los otros blogs nominados. Si os  gustan pueden seguirlos, aunque ya sería algo opcional. Además, deberas nominar entre 5, 11, o 20 nuevos blogs y debes  avisarles por cualquier medio virtual y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

IMG-20181027-WA0046
Alma de Caribú, ilustración de Osmary Arevalo.

A continuación, responderé las preguntas formuladas por Don Viajón,  así conoceréis más de cerca al blog  Alma de Caribú.

  • ¿Por qué decidiste escribir tu blog?

Desde niña me ha gustado escribir, sin embargo durante los últimos años como mucho escribía un correo electrónico, pero a finales del año pasado en medio de la organización del último viaje, mi marido me animó a retomar la escritura uniendo mi pasión por los viajes y por la fotografía, así cree lo que para mi es el ¨cóctel perfecto¨.

  • ¿En qué ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?

Pues duermo menos y escribo más….jajajaja….es broma, (pero también es en serio) . Me escriben viajeros de varios países, México por ejemplo, pidiéndome consejos, empiezo a conocer blogueros de diversos puntos del planeta, retomo el contacto con viejos amigos que han descubierto el blog, me noto más motivada y tengo más ganas de viajar que nunca, primero para disfrutarlo (eso siempre primero) y segundo para compartirlo con vosotros; la comunidad de Alma de Caribú.

Dibujos Viajes Europa
Alma de Caribú, ilustración de Osmary Arevalo.
  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?

Pues seguramente hay muchas, pero subir la Torre Eiffel de noche, con mi hija de diez años  y ver toda la ciudad de Paris iluminada, fue definitivamente una de ellas. Un sueño hecho realidad. Aquí os lo dejo ¡Bon voyage à Paris!por si no habéis leído ese post.

luces de Paris desde la torre eiffel
Desde la segunda planta de la Torre Eiffel, Paris 2018.
  • ¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?

Antes de deshacer la maleta me siento en el PC a descargar las fotos, las miles que me suelo traer, las guardo en el disco duro externo por si acaso y luego duermo en mi cama  que es una de las cosas que más extraño cuando viajo. Me da mucho pereza deshacer la maleta.

  • ¿Qué destino nos recomendáis para este año 2019?

Cuba, por supuesto. Es la tierra donde nací y a la que siempre volveré, para mi está por encima de cualquier destino, aunque me la sé de memoria a estas alturas, creo  que rompe con los esquemas, en lo bueno y en lo malo. Es una aventura que recomiendo vivir, os dejo mi primer post de Cuba por si os animais: ¿Pensando en viajar a Cuba?

  • Si la vida te da una sola oportunidad de viajar, ¿A dónde irías y por qué?

Pues también a Cuba, ya sé que repito, pero si solo pudiera hacer un viaje siempre regresaría a mi tierra, porque allí está mi familia y muchos de mis grandes amigos.

malecon-de-la-habana-cuba.jpg
Malecón de La Habana, Cuba 2017.

 

  • ¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?

Pues creo que en París se juntó lo bueno y lo malo, puesto que lo más desagradable que he experimentado en un viaje fue cuando me robaron en el Louvre: Historia de un robo en el Museo del Louvre.

  • ¿Has hecho amigos durante tus viajes?

Siempre, me encanta hacer amigos, mi último destino fue Budapest, allí conocimos a dos señoras argentinas de 76 años, que después de jubilarse decidieron recorrer mundo, con ellas compartimos la visita al Bastión de los Pescadores, y fue aún más maravillosa la experiencia.Aún no escribí en el blog del  viaje a Budapest. (pronto)

  • ¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?

Es una debilidad,  siempre dejo un sitio en la maleta para traerme algún souvenir, en concreto una taza de cada país, las colecciono, no puedo elegir una francamente, todas ocupan un lugar especial, o han sido regalos de personas especiales.

  • ¿Qué consejos le darías a un bloguero que recién comienza?

Que sea perseverante, que disfrute cada momento que pase en el blog, escribiendo, diseñando o compartiendo sus historias. Que lea muchos blogs de todo tipo de temáticas porque se aprende mucho, y que haga todo con ilusión sin esperar nada a cambio.

blogger-recognition-award-and-liebster-award

Así que ahora mis blogueros nominados para el premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award, son:

  1. Viajo Reflexionando  por sus post bien trabajados con buenos textos, imágenes y videos increíbles.
  2. Viajando sin ropa de invierno por su calidad y  porque cuenta con varios colaboradores que nos llevan de la mano en sus aventuras.
  3. Viajando se aprende por su increíble trayectoria, su constancia y dedicación.
  4. La Bloguera viajera por su basto conocimiento de lugares como la India y por su particular forma de contar sus viajes.
  5. Mochilero Viajando por sus fantásticas guías de viajes y sus videos curiosos.
  6. Los viajes de Liz  por ser un nuevo blog que promete, con cuidados textos, y con la información de primera mano.
  7. Tu Hobbie tu viaje  por su ¨cóctel de viajes¨ que cuenta con  muchísimos destinos y con una fotografía muy detallada.
  8. Lamochifamily por su increíble gran viaje, su forma increíble de aventurarse a recorrer mundo en familia y de compartir esa experiencia.
  9. Te ubicás por sus guías de viajes, sus preciosas fotos, sus múltiples consejos.
  10. Viaja y vive por el mensaje de su nombre, por sus entradas con amplia información, por los detalles que proporciona, por sus bonitas fotos.
  11. Los viajes de vio porque me encanta como cuentas tus historias, y por haber retomado la actividad en tu blog.

Queridos blogueros(as) nominados, animaos a seguir el reto y aceptar vuestra nominación al premio Liebster Award o Blogger Recognition Award, contestando las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué  elegiste ese nombre para el blog?
  2. ¿Algo te da miedo cuando viajas?
  3. ¿Hay algún lugar del mundo al que nunca irías? ¿Por qué? 
  4. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar; avión, coche, tren, barco?
  5. ¿Qué destino recomendarías para una Luna de miel?
  6. ¿Tu mejor anécdota viajera? (resumen)
  7. ¿Qué metas tienes para el blog?
  8. ¿Qué sitio has querido visitar siempre?
  9. ¿Tienes alguna colección viajera?
  10. ¿Extrañas algo cuando viajas?
  11. ¿Cuál es tu blog favorito? 

Gracias nuevamente a Don Viajón por este reconocimiento que motiva a seguir la cadena de los premios Liebster Award o Blogger Recognition Award.

first-blogger-recognition-award-and-liebster-award

También quiero aprovechar para agradecer a los lectores y seguidores de Alma de Caribú por sus comentarios y por ayudarme a compartir el blog en redes para llevar la ilusión viajera a todo el mundo.

¡Gracias caribues!

viajar-con-amigos.jpg
Con algunos amigos en Santa Clara, Cuba.

 

14 comentarios en “Mi primer premio virtual Liebster Award o Blogger Recognition Award”

  1. Enhorabuena! un reconocimiento tan especial anima a seguir porque ves que gusta lo que haces a mucha gente y no solo disfrutas tu haciéndolo , sino que todos tus lectores disfrutan contigo así que muchas gracias por todo lo que cuentas y sigue así.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s