El Puente de las Cadenas iluminado
Budapest, HUNGRÍA, Viajes

BUDAPEST: PASEO NOCTURNO POR EL DANUBIO

Recorrer el Danubio de noche en la cubierta de un barco era una de esas excursiones que tenía decididas,  incluso antes de emprender  rumbo a Budapest. Recordaba escenas de cine donde se veía la ciudad de Budapest toda iluminada de noche, pero como de costumbre en ocasiones,  la realidad supera la ficción. Hacer el paseo nocturno en barco  sobre las aguas del Danubio es una acertada elección, porque además de ver la capital de Hungría desde una perspectiva diferente, disfrutareis de un paseo inolvidable, donde la historia, la cultura y también el romanticismo, serán junto a vosotros, los grandes protagonistas. Como es de esperar existen muchísimas opciones de paseos nocturnos en barco por el Danubio en Budapest, porque es una actividad muy demandada por los viajeros, en este post os cuento mi experiencia y os doy  algunos consejos para saber qué paseo nocturno elegir. ¿Os apetece subir a bordo?

el-parlamento-de-budapest-iluminado
Edificio del Parlamento de Budapest, foto de Gretta Fernández.

QUE PASEO NOCTURNO EN BARCO ELEGIR

La primera duda que nos surgió en cuanto llegamos a Budapest fue exactamente qué paseo nocturno en barco por el Danubio elegir, porque realmente las posibilidades son muchas, las navieras han ido incorporando con los años todo tipo de experiencias, podéis dar simplemente el paseo por el Danubio acompañados de un guía (o audio-guía), o tal vez optar por cenar a bordo en la cubierta del barco mientras disfrutáis del paisaje, o a lo mejor os apetece iros de fiesta a beber y a bailar a bordo del barco, mientras recorren el famoso río que inspiró a Strauss su precioso vals El Danubio Azul.

puentes-de-budapest-de-noche
Puente de las Cadenas en Budapest, Hungría.

Como es lógico va a depender de vuestros intereses, de con quién vais de viaje y de que os apetece más, también influirá vuestro presupuesto, el tiempo que tengáis disponible, en general todo cuenta. En nuestro caso teníamos claro que ¨nada de bailoteo y bebida¨, porque íbamos con nuestra hija de diez años, luego valoramos la opción de cenar a bordo del barco, tened en cuenta que hay muchos precios y muchos tipos de cenas, desde buffet, hasta cenas de lujo, aunque para mi ya era un ¨lujazo¨estar allí acompañada de mi familia disfrutando de la ciudad, también reconozco que leí algunos comentarios que me indicaban que la cena calidad-precio no estaba demasiado bien, y tengo que reconocer que Galicia me ha vuelto un poco exigente si de comida se trata, aunque como buena cubana me adapto a todo y como ¨lo que haya¨.

barcos-navegando-de-noche-por-el-danubio
Barcos que recorren el Danubio de noche.
puentes-de-budapest-iluminados-de-noche
El Danubio de noche, Budapest.

Así que finalmente decidimos hacer el recorrido por el Danubio sin cena, aunque nos incluían una bebida, así que nosotros tomamos una cerveza a bordo que me supo a gloria (aunque no era Estrella Galicia) y mi hija creo que bebió una una coca cola. La mayoría de los barcos tienen dos plantas, así que podéis elegir navegar bajo techo o en la cubierta, que para mi es la mejor parte, porque así podéis captar cada imagen, por supuesto la cámara todo el tiempo en mano, dimos un recorrido de 90 minutos y pudimos ver la magnífica iluminación de los monumentos y edificios de la capital húngara, aunque francamente el Parlamento de Budapest es el más llamativo.

El Parlamento de Budapest iluminado de noche.
Parlamento de Budapest iluminado, foto de Gretta Fernández.

Durante el paseo tuvimos un audio-guía, es un dispositivo que os dan con sus respectivos audífonos y que podéis  regular y poner en vuestro idioma, en algunos momentos no se escuchaba bien, pero en general proporciona mucha historia y datos de interés mientras dais el paseo.

audio-guia-del-barco-excursion-nocturna-budapest.jpg
En el barco con el audio-guía durante el recorrido.

CON QUE EMPRESA RESERVAR EL PASEO NOCTURNO EN BARCO POR  EL DANUBIO

Cada vez hay más empresas  que proporcionan este tipo de experiencias, en mi caso os voy a sugerir las dos que utilicé en este viaje. Para contratar el paseo nocturno en barco por el Danubio podeis reservar con GETYOURGUIDE o con CIVITATIS, aunque hay muchas otras agencias, en concreto nosotros reservamos online con Get Your Guide el día antes estando ya en Budapest, nuestro viaje fue en septiembre y ya no había tanto turismo como en julio y agosto, pero si tenéis pocos días no arriesgueis al último momento.

Un dato muy importante es que a pesar de hacer la reserva online, una vez acudais al punto de encuentro os darán los tickets en papel, hay que ir con tiempo porque se hacen colas, y sin el ticket no podrán subir al barco, no vale presentarlo en el móvil. Además hay muchos barcos y muchas navieras, así que os sugiero ir con tiempo de sobra para encontrar el vuestro.

esperando-el-barco-en-budapest
Esperando el barco en el muelle.

Una de las cosas que más disfruté fue pasar por debajo de los puentes de la ciudad, como son el famoso Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad. Durante el paseo se disfruta mucho de las vistas de ambas orillas del río, además se pueden ver los principales edificios de Buda (al oeste) y de Pest (al este).

Está claro que la guinda del pastel es  el Parlamento de Budapest, pero también destaca  el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías.

Próximamente publicaré otro post de Budapest con todo lo que teneis para ver en esta magnífica ciudad, ya os adelanto que os va a encantar.

PRECIOS DE LAS EXCURSIONES EN BARCO POR EL DANUBIO

Los precios de los paseos nocturnos en barco pueden variar mucho, según  la empresa  y por supuesto el tipo de paseo que finalmente decidáis hacer. Si sois estudiantes no olvidéis llevar vuestro carnet, o documento que lo acredite, porque tendréis descuentos importantes, os doy algunos ejemplos y precios orientativos pero ya os comenté que pueden variar mucho según lo que hagáis.

Paseo Nocturno con CIVITATIS 

(una hora con una bebida incluida a elegir  entre champán, vino, cerveza, refrescos o agua.)

Precios de los paseos en barco por el danubio

Paseo  Fiesta en el Danubio, con Getyourguide:

(incluye copa de bienvenida y DJ a bordo)

precios-fiesta-en-el-danubio-paseo-nocturno

Paseo Nocturno por el Danubio con Cena y Concierto, con Getyourguide:

Crucero con cena y concierto por El Danubio en Budapest

Cuando se terminaba el paseo, en el audio-guía nos pusieron el famoso vals de Strauss, y volvimos al muelle escuchando El Danubio azul, tuvimos suerte porque hizo una noche muy bonita, con agradables temperaturas, aunque para ir a navegar incluso en verano es aconsejable llevar una chaqueta ligera, hacía un poco de viento en la cubierta, pero daba igual, la magia del entorno y de toda la experiencia, hace que nuestro  paseo nocturno en barco por el río Danubio de Budapest, sea algo inolvidable.

El Puente de las Cadenas iluminado
El Puente de las Cadenas, foto por Yoel Santiago.

Tips para hacer fotografía nocturna:

Para sacar fotografías de noche desde un barco en movimiento, os recuerdo un par de cosillas importantes, más bien dirigidas  a los que usais cámaras réflex, (en modo manual claro).

  • Es muy probable que tengáis que subir bastante el ISO, dependerá de lo que os permita vuestra cámara, es muy común que aparezca un poco de ruido en las imágenes, por eso tampoco abuses de este parámetro.
  • Sería  ideal  emplear un objetivo de focal fija que sea bastante luminoso, aunque por supuesto un tele vale también, y habrá quien lo prefiera porque da opción a múltiples encuadres, por supuesto que tenga una apertura del diafragma lo más grande posible, particularmente las fotos que veis son con el 50mm 1.8 de Canon, es un lente pequeño y muy económico que si lo sabeis usar bien os dará muchísimo juego, yo lo utilizo con enfoque manual y así obtengo mejores resultados.
  • Otro factor a tener en cuenta para sacar estas fotos es el tiempo de exposición, creo que trabajé con unos 30 segundos, no llevé trípode por no andar cargando, así que tocó afinar el pulso, tampoco utilicé flash, realmente quería captar las fotos tal cual las veía.

Aprovecho para cerrar el post de hoy  con una fotografía preciosa de un buen amigo y viajero con  ¨alma de caribú¨, quien también disfrutó del paseo nocturno por el Danubio y de las mágicas noches de Budapest¡Gracias por compartir la foto Yoel!

FB_IMG_1553728143700
El Parlamento de Budapest, foto por Yoel Santiago.

 

10 comentarios en “BUDAPEST: PASEO NOCTURNO POR EL DANUBIO”

      1. Pues si, es un ¨must¨del viaje!!! a mi me encantó la verdad, a pesar de mi primera impresión al bajarme del tren de noche en la estación, fue en plan ¿Donde me he metido? Venia de Viena y el contraste es bastante fuerte, finalmente me encantó…. ja ja ja

        Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que te encante!!! Budapest es increible, deja que te lo enseñe de dia, yo tenia mis dudas, pero finalmente decidimos ir a por el triplete Praga – Viena – Budapest, fue un cierre increible para nuestro viaje, muy recomendable!!!! Gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s