ESPAÑA, Santiago de Compostela, Viajes

COMPRAR SOUVENIRS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA: EL CHOCOLAT FACTORY.

Regalar algún souvenir a la familia o a los amigos es algo habitual entre los viajeros, es esa seña que dice  ¨me he acordado de ti¨, es por eso que para mi ya es  parte de la rutina viajera. Cada cual tiene sus preferencias, hay quien siempre pide el imán de la nevera, mientras otros ( como yo) preferimos las tazas de desayunar, la mayor parte de las veces queremos algo típico, que identifique el lugar que hemos visitado, da igual si es una camiseta chula, o un llavero, o una lámina para enmarcar, el valor real del souvenir es que alguien nos aprecia y de una forma u otra, hemos estado presentes en su viaje.

tiendas-de-souvenirs-en-santiago-de-compostela.jpg

Comprar souvenirs en Santiago de Compostela es algo muy fácil, dada la cantidad de turismo y peregrinos que hacen el Camino de Santiago, la ciudad gallega se ha llenado de tiendas especializadas en este tipo de reclamo turístico. Os cuento que me resultó interesante el significado de la palabra souvenir, (no tenía ni idea) resulta que procede del francés y luego a su vez del latín; el prefijo sub indica bajo mientras venire (venir), el significado sería algo como venir abajo, que se refiere a la idea de algo que viene en ayuda de la memoria, como son los  objetos pequeños que usamos para recordar los viajes. ¿Interesante verdad?

comprar-souvenir-tienda-santiago
Tiendas de souvenirs en Santiago de Compostela.

¿DÓNDE COMPRAR SOUVENIRS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

A la hora de comprar souvenirs en Santiago de Compostela os doy un consejo, alejaros siempre de la zona de la catedral, porque lógicamente allí todo es mucho más caro, desde los lugares para comer , hasta los negocios de souvenirs. En  la ciudad encontraréis souvenirs de todo tipo; destaca  la clásica vieira (concha del peregrino), la hay en todos los tamaños y materiales, desde dibujos, o vieiras naturales, o incluso hasta en plata, porque otra particularidad de Santiago de Compostela es que hay mucha tradición de orfebrería, hay talleres de diseño y venta de piezas de joyería y de elementos decorativos en plata, una buena opción para regalar, salvo que tengáis un presupuesto ajustado.

Luego encontraréis los souvenirs de siempre; camisetas, imanes, ceniceros, láminas, y mil cosas más, sin embargo en mi última  visita a Santiago de Compostela, una de las joyas de Galicia, descubrí un sitio nuevo donde hay una increíble variedad de souvenirs: ¿la mejor parte? Absolutamente todo de chocolate…

chocolat-factory-santiago-de-compostela.jpg

CHOCOLAT FACTORY EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Pues como a la mayoría de los viajeros me gusta caminar y adentrarme en la ciudad, sobre todo en Santiago que tiene esos callejones de piedra en los que da gusto perderse, así y de casualidad me encontré frente a un sitio que llamó mi atención porque ya desde la puerta me llegaba el aroma del chocolate, así que la invitación a entrar en el Chocolat Factory de Santiago de Compostela, estaba clara.

souvenirs-de-chocolate-en-Santiago-de-Compostela
Chocolat Factory en Santiago de Compostela.

Cuando entré en el Chocolat Factory de Santiago de Compostela  me pareció muy coqueto y acogedor, me recordó a una chocolatería francesa del barrio de Montmartre , (Maxim’s de Paris) aunque en una escala mucho más pequeña, pero de la misma forma tenía especial cuidado en los detalles, además  la presentación, variedad y calidad de los productos era excelente.

tienda-de-chocolate-en-santiago-de-compostelaLa calidad del chocolate es asombrosa, el cacao proviene de Africa occidental, de países como Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Benin, Cabo Verde, Nigeria, Zenegal, entre otros, además son todos diseños exquisitos de un equipo que sorprende por su ingenio y el arte de trabajar el chocolate. Os enseño estas vieiras de chocolate que me parecieron absolutamente preciosas para regalar, o para comerlas directamente, ja ja ja.

regalos-de-chocolate-en-santiago
Vieira de chocolate en Santiago de Compostela

Es importante aclarar que los precios de estos souvenirs o creaciones no son para nada baratos, pero se nota el trabajo y la calidad que hay  detrás de estos productos de Chocolat Factory, la parte positiva es que poseen miles de productos y los precios claramente oscilan, no cuesta lo mismo una piruleta que una caja de chocolate, hay productos para todos los bolsillos y la mayoría aptos para celíacos.

souvenirs-de-chocolate-en-santiagotienda-chocolat-factory-de-santiago

Da igual el souvenir que decidáis regalar, ya sea un llavero, un libro o una caja de chocolates, lo importante será siempre el mensaje.

 

2 comentarios en “COMPRAR SOUVENIRS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA: EL CHOCOLAT FACTORY.”

    1. Si!!! Increible, aunque carilla, pero la calidad es una pasada…. Sorry no conteste antes… Ando pateando ” la gran manzana ” y esto es una locura…. Un abrazo!!! Y que viva el chocolate!!! Jajajaja y Santiago!!! 😂😂😂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s