ESTADOS UNIDOS, Miami, Viajes

¿Vacaciones en Miami? Lugares recomendados para comer.

¡Hola caribúes🦌! Después del último saltito que dimos a Portugal ya estamos de vuelta, esta vez con un post mega especial que os dará mucha información útil para vuestro viaje a Miami, si os interesa conocer sitios chulos donde comer en Miami, o disfrutar de un buen desayuno en familia, o una rica comida cubana, o incluso una pizza para los niños,  no os perdáis esta entrada. Os daré muchos tips que seguro os vendrán genial. ¿Empezamos? 

la-ciudad-de-miami-en-florida
Vistas de Miami, Florida.

Pues ya os había contado en el post anterior de Miami que esta ciudad es ideal para ir en plan relax y disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa, es un destino turístico que vale tanto en plan romántico como familiar, a los niños les encanta, sino preguntadle a mi hija que ya quiere volver; eso sí,  lo de hacer dieta en Estados Unidos ¨no se lleva¨, jajajaja , y menos si estamos de vacaciones, así que voy a darles  algunas sugerencias de lugares donde comer  en Miami, con este post seguro se os abre el apetito.

¿DONDE COMER EN MIAMI ?

Antes de daros algunas recomendaciones quiero aclarar que en la ciudad de Miami hay miles de lugares donde comer, ya que coexisten todo tipo de gastronomías, la variedad es increíble, probablemente influya el hecho de que es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos por turistas extranjeros.

downtown-de-miami-beach.jpg

Mi lista de lugares recomendados para comer en Miami:

1- Flanigan´s Seafood Bar & Grill

Hay varias franquicias en diferentes  calles, en mi caso fui a cenar al de Harding Ave, me gustó por la decoración original con motivos del mar ,🐠🦀🐟 y las fotografías colgadas en las paredes, la comida americana riquísima, unas raciones inmensas y muy bien de precio. (recomiendo las costillas)

2- Texas Roadhouse

Este fue nuestro  primer contacto con la comida en la ciudad de Miami, nada más salir del aeropuerto mi amiga Yoa nos llevó allí a cenar, no es un secreto que en el avión✈️ se come fatal, imaginaos el hambre después de un vuelo de nueve horas. 🤦Recuerdo que desde el aeropuerto hay que conducir un buen rato, no está nada cerca, pero merece la pena.

cena-en-el-texas-roadhouse.jpg
En el Texas Roadhouse en Miami, Florida.

La especialidad de este sitio son las carnes, el local es muy rollo taberna y siempre está ¨a full¨, así que a veces toca esperar, además me encantó el  margarita🍹que pedimos para celebrar mi primera vez en suelo americano, 🇱🇷🇱🇷🇱🇷 las ojeras son del viaje, llevaba 48 horas sin dormir.

3- Versailles

Creo que es el restaurante de comida cubana 🇨🇺  más famoso de Miami, una parada obligatoria para disfrutar una auténtica comida cubana , fuimos con un grupo de amigas y la pasamos genial, mi plato era enorme, traía una mezcla de lo más típico, el precio del plato unos $12 , ni siquiera pude terminarlo, pero como buena cubana  puedo aseguraros que estaba todo buenísimo,  los postres eran de otro planeta. 🧁🍡🍨🍧🤫

4- Havana 1957

Otro restaurante clásico de comida cubana🇨🇺 en Miami, suele estar siempre lleno, es muy popular porque está en la Lincoln Road (Miami Beach) , la calle probablemente más transitada por los turistas, llena de todo tipo de comercios, lo que implica que el sitio no es ¨el más  barato¨, aunque la comida estaba exquisita, (dios mío qué ricos los tamales) allí pude compartir una tarde magnífica con mi madrina. El local es muy coqueto, con una decoración estilo vintage que recuerda la Cuba de los años cincuenta, además tiene una terraza fuera.

restaurante-havana-1957-lincoln-road-miamidecoracion-restaurante-havana-1957restaurante-comida-cubana-en-miami

5- Churros Manolo Miami 

Me sorprendió mucho el nombre, es un restaurante argentino de carácter  familiar en  la Collins Ave, hay comida muy variada, aunque las carnes suelen ser su ” plato fuerte”, aunque mucha gente va simplemente a desayunar, a cualquier hora del día podéis ir a tomar un cafecito ☕ con un rico postre;  fue lo que hicimos nosotros.

postres-en-churros-manolo-miami.jpg
Uno de los postres de Churros Manolo.

¿Todavía alguien se pregunta dónde he pillado estos kilos de más? 😂😂😂

6-Rosetta Bakery

¿Alguien con ganas de italiano? 🇭🇺 Ya sea para comer una buena pizza 🍕 o una rica focaccia, (hay de todos tipos) o incluso para tomar un sandwich 🥪, en plan fast food, o tal vez para degustar un capuccino con una  crostata de nutella, este lugar tan acogedor definitivamente os va a enamorar, tiene un toque muy hogareño marcado por  sus maravillosas dependientas, un abrazo para  Olga y el resto del equipo, gracias por todas vuestras atenciones. ¡Volveremos! 😘😘😘

7-Tapelia

No podía faltar la comida española💃, el nombre ya da la pista, este restaurante está también en la Lincoln Road , es de los favoritos de mi madre, si amaneces extrañando España y una tablita de embutidos, o una paella 🥘 acompañada de un buen vino, ya sabéis a dónde acudir.tapelia-en-miami-beach

(Aunque como en casa en ningún sitio )

8- Chili’s

Fuimos con mi amiga Yoa  y el familión, al del  Bayside de Miami, dentro del centro comercial, pero hay varios repartidos por  la ciudad, aunque tienen mucha comida mexicana en el menú, tipo tacos y quesadillas, también  cuentan con otras opciones como hamburguesas 🍔, costillas (para chuparse los dedos) , ensaladas 🥗 y unas limonadas caseras que con tanto calor, os vendrán de maravilla para reponer fuerzas.🤗

el-bayside-en-miami.jpg
Vistas desde el Bayside Marketplace

9- Dior Pop-up Café

En plan vip teneis este sitio en el Design District de Miami, una zona que os había comentado es súper bohemia llena de murales  urbanos y tiendas de arte, en medio de todo esto, en la terraza del jardín de la boutique de Dior para mujeres, han abierto este Dior Café🥰, un espacio muy peculiar y bastante caro.  (se trata de Dior) Para ilustraros mejor; un expresso macchiato cuesta $8 , un Dior cappuccino $14, y un quiche $19 .

 ¿Queda claro verdad? 😅

10- Mojitobar 

Ubicado en el Bayside Marketplace, el nombre ya lo dice, ideal para compartir un buen rato frente a la bahía con amigos, tomando unos mojitos riquísimos o alguna piña colada, también hay comida, el lugar tiene una terraza y un ambiente muy ¨cool¨, buena música y buen rollo, pero es extremadamente caro, en Estados Unidos las bebidas suelen ser bastante caras por norma general, en un sitio así es normal pagar $20 por una copa, o incluso más, mi recomendación es aprovechar  la happy hour.

tomar-un-mojito-en-miami
Un mojito en Miami siempre es buena idea.

Lógicamente hay mil sitios más,  como el Casablanca Seafood Bar & Grill, o un italiano que le encanta a mi madre y  se llama Brio Tuscan Grill Gulfstream y otro restaurante español que muchos  consideran el mejor de Miami, Casa  Juancho en el Southwest, la lista es muy larga, pero al menos ya tenéis algunas ideas.

Ya estoy ¨cocinando¨ nuevas entradas  porque aún hay muchas cosillas importantes que contar, tips para comprar o moverse con transporte gratis, y otros lugares de interés de los que me gustaría hablar. Agradezco si podéis comentar la entrada y sugerir más lugares donde comer en Miami, toda la info que os apetezca compartir  con la comunidad viajera 🗺️📷😉es  bienvenida, animaros a seguir las publicaciones de @almadecaribu .

Como siempre, lo importante es alimentar de una forma u otra el alma de caribú que llevamos dentro, aunque sea con un daiquiri de fresa (sin alcohol) 😜 jajajaja.

daiquiri-de-fresa-restaurante-havana-miami
Daiquiri de fresa, en el Havana 1957.

Pd: A toda mi gente linda de Miami …

¡Gracias! 🥰

 

4 comentarios en “¿Vacaciones en Miami? Lugares recomendados para comer.”

  1. Tu selección fue formidable, entre  los miles de restaurantes de Miami, es casi imposible sacar diez.  Nuestra cocina nunca podra competir con la del viejo mundo, y aunque en ambiente y elegancia tenemos mucho donde escojer, el desarrollo gastronómico de nuestro pais lo afecta la guerra contra las grasas, las calorías  y con las dietas. Los chefs estan pensando en como quitarle calorias a las comidas y no en como enriquecer su sabor. Como dices la bebida encarece mucho la cuenta, y como dato favorable, te digo que en Miami un 80% de los lugares permiten que lleves tu propio vino, que lo puedes comprar a un tercio del precio en otro lugar. Mensionas todos mis preferidos, solo te falto el Mesón Ria de Vigo, un rincon pequeño, elegante, limpio, excelente atención , romantico, con musica viva y asombrosamente economico.

    Me gusta

  2. Cada cual más apetitoso 😋 con lo que nos gusta la gastronomía a nosotros 😂 por no decir papar a gusto directamente 😂 muy buenas recomendaciones desde las costillas a los churretes de postre o el café que tiene hasta letras apetitosas 😁 besazos

    Me gusta

    1. Imagináis los kilos que pillé!!! 😂😂😂 Terrible ahora a controlar que encima ya viene la navidad en breve…jajaja… pero me quedaron muchos aún, la ciudad está diseñada para salir mucho y cenar y comer y andar de huerga por ahí. Un abrazo chicos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s